En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Buscan más víctimas de incendios; van 59 muertos en California

15/11/20186:51 am
RED+ Internacional, con AFPParadise, California, EE.UU.InternacionalRed+


Con al menos 130 personas desaparecidas, tropas de la Guardia Nacional buscaban más víctimas entre los escombros calcinados del incendio forestal más letal en la historia de California, mientras que altos funcionarios federales y estatales recorrían las ruinas de una comunidad que quedó totalmente destruida.

  • Casi 8.800 casas quedaron destruidas después de que las llamas alcanzaron Paradise _un excampamento de mineros de oro popular entre los jubilados_ el pasado 8 de noviembre, matando a por lo menos 56 personas en el incendio forestal más letal en la historia del estado, informó el miércoles el jefe de policía Kory Honea. También se registraron tres decesos en otras conflagraciones en el sur de California.

Las labores de búsqueda de cuerpos son tan extensas que se sumaron 287 personas más a la búsqueda que ya son 461, más 22 perros entrenados. Se prevé que pronto esté listo un sistema para cotejar ADN a fin de acelerar la identificación de los cuerpos, aunque las autoridades han identificado de manera tentativa a 47 de las 56 víctimas.

  • El retiro de escombros en Paradise y las comunidades cercanas tendrá que esperar hasta que concluya la búsqueda de víctimas, dijo.

Los soldados buscaban a los desaparecidos entre los escombros de las viviendas. El forense interviene cada vez que se localiza cualquier cosa que parezca un cadáver.

Le podría interesar

Aumenta a 50 la cifra de muertos por incendios en California

¿Qué opinas?