En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Caída libre de PDVSA en Venezuela

26/12/20183:17 pm
RED+ Internacional, con ReutersCaracas, VenezuelaInternacionalRed+


El alto mando militar venezolano tiene sumida a la estatal petrolera PDVSA en su peor crisis en décadas, así lo reseña una investigación de la agencia Reuters.

  • En noviembre de 2017, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró presidente de la estatal al Mg. Manuel Quevedo, una decisión criticada, pues el oficial no tiene experiencia en le sector de hidrocarburos. Los resultados le dieron la razón a los críticos, pues la empresa cayó en la producción.

La presencia de militares en las instalaciones de PDVSA genera miedo entre los trabajadores y algunos extranjeros que realizan trabajos con la empresa.

Otra medida es las sanciones para trabajadores que cometan errores al operar los cada vez mas deteriorados equipos quienes se enfrentan al riesgo de ser arrestados bajo acusaciones ​​de sabotaje o de corrupción.

  • Maduro argumenta la presencia de militares dirigiendo la compañía, pues ellos están más acordes a su filosofía socialista, mientras que un gerente está más cercano al capitalismo.

“Quiero a una PDVSA socialista. Una PDVSA ética, soberana y productiva. Hay que romper el modelo rentista petrolero”. Nicolás Maduro.

Le puede interesar

Empresas petroleras habrían amañado contratos con Pdvsa

Juez estadounidense autorizó incautación de filial de Pdvsa

¿Qué opinas?