En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

California en confinamiento voluntario debido a Covid-19 que deja 675 contagiados

20/03/202012:40 pm
RED+ Internacional, con AFPLos Ángeles, EE. UU. InternacionalRed+
California coronavirus confinamiento

El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó el confinamiento. / Foto AFP

El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó a la ciudadania permanecer en sus hogares, con el fin de detener la propagación del coronavirus, que según proyecciones podría infectar a la mitad del estado. La medida, que no es de cumplimiento obligatorio, busca detener el avance de la COVID-19, que ya ha cobrado más de 675 contagios y 16 muertes en el estado.

  • Las autoridades coinciden que al lograr que la población permanezca en sus casa y se restrinja la interacción social, se puede reducir la propagación, y así evitar el desbordamiento de los hospitales.

Enviando un reporte al presidente de EE.UU., Donald Trump, el gobernado explica una proyección que asegura que 56 % de la población, unos 22,5 millones de habitantes, estarán infectados en un período de ocho semanas.

Aunque es una orden del gobernador, el confinamiento es prácticamente voluntario. La policía no fiscalizará su cumplimiento como en otras ciudades del mundo.

  • El gobernador Newsom solicitó también USD 1.000 millones en fondos federales al Congreso para ayudar en las labores médicas, y en una carta dirigida a Trump pidió el envío a la costa de California del barco hospital Mercy de la Armada hasta el primero de septiembre.

Le podría interesar

A pesar del Covid-19, el voto Biden-Sanders prosigue en tres estados de EE.UU.

¿Qué opinas?