En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cámara de EE.UU. aprobó resolución para frenar acciones militares contra Irán

09/01/20208:56 pm
Red+ internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Cámara Estados Unidos resolucion acciones militares Irán Donald Trump

La resolución tuvo 224 votos a favor y 194 en contra. / Foto Saul Loeb - AFP

La Cámara de Representantes de EE. UU. adoptó este jueves una resolución destinada a controlar la capacidad del presidente Donald Trump para tomar medidas militares contra Irán.

La resolución fue presentada por los demócratas luego que Trump ordenara matar al poderoso general iraní Qasem Soleimani, y por los ataques en represalia con misiles por parte de Irán, que dispararon las tensiones y aumentaron los temores de una guerra.

  • La resolución, simbólica pero con fuerte significado político, tuvo 224 votos a favor y 194 en contra, con el apoyo de tres republicanos. La medida requiere al presidente evitar toda acción militar contra Irán sin la previa aprobación del Congreso.

Mientras los legisladores debatían sobre la autoridad presidencial, el jefe de Estado norteamericano insistió en que no necesita la bendición de nadie para lanzar ataques.

“No tengo que hacerlo (buscar aprobación del Congreso), y no debería tener que hacerse porque a veces tienes que tomar decisiones de una fracción de segundo”, resaltó el mandatario.

Le podría interesar

Trump anunció que EE.UU. impondrá más sanciones contra Irán

Trudeau dice tener evidencia de que Irán derribó el avión ucraniano

¿Qué opinas?