En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cámara de EE.UU. decidirá el miércoles si envía al Senado acusación contra Trump

14/01/20201:08 pm
Red+ internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+

La Cámara de Representantes de EE. UU. votará este miércoles si envía o no al Senado los cargos del juicio político contra Donald Trump por presunto abuso de poder, anunció la líder demócrata Nancy Pelosi.

  • “El pueblo estadounidense se merece la verdad, y la Constitución exige un juicio”, resaltó la presidenta de la Cámara baja de EE. UU.

Una decisión favorable a la transmisión de los cargos hacia la Cámara alta significará un inminente comienzo del juicio de destitución contra el presidente estadounidense, quien se convertirá en el tercero en la historia del país en enfrentar un proceso semejante.

La resolución definiría los miembros de la Cámara que desempeñarán el papel de fiscales durante el ‘impeachment’ al mandatario, acusado de haber abusado de su cargo para pedir a Ucrania que investigara a su rival político Joe Biden, y luego haber obstruido la investigación del Congreso.

Los demócratas, que solo tienen 47 escaños de 100 en el Senado, son conscientes de las pocas posibilidades que tienen para destituir a Trump, siendo necesaria una mayoría de dos tercios para ello.

Le podría interesar

John Bolton podría testificar en el juicio político contra Trump

Cámara de EE.UU. aprobó resolución para frenar acciones militares contra Irán

¿Qué opinas?