En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Canadá “no cederá” ante China, advierte primer ministro

22/08/201911:46 am
RED+ Internacional con AFPOttawa, CanadáInternacionalRed+
China Justin Trudeau Canadá Huawei

El primer ministro de Canadá aseguró que no cederá ante China, país con el que están en crisis por la captura de una de sus directivas./Foto Reuters

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió este miércoles que su gobierno “no cederá” ante China, país con el cual mantiene una grave crisis diplomática desde la detención en diciembre de una directiva de Huawei.

Trudeau llamó nuevamente a las autoridades del Estado asiático a la moderación ante las manifestaciones que tienen lugar en Hong Kong, mientras Pekín instó a Ottawa a dejar de “inmiscuirse” en sus asuntos internos.

“Debemos reconocer que China es una potencia en expansión, que busca cada vez más ocupar su lugar en la escena internacional. Pero no se equivoquen, siempre defenderemos a los canadienses y sus intereses”. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

La detención en Vancouver de Meng Wanzhou, directiva del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, se realizó a petición de EE.UU., quien reclamó su extradición.

  • China detuvo posteriormente a los canadienses Michael Kovrig, exdiplomático, y al asesor Michael Spavor, ambos sospechosos de espionaje, y suspendió las importaciones de colza y carne provenientes de Canadá.

Le podría interesar

Trump traza plan para importar fármacos de Canadá

¿Qué opinas?