En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Panamá dice que 16 militares venezolanos huyeron de su embajada en Caracas

09/12/20194:41 pm
RED+Caracas, VenezuelaInternacionalRed+

Militares venezolanos dieron su apoyo a Juan Guaidó en la 'Operación Libertad', en marzo de 2019./Foto de referencia Yorman Maldonado - AFP

Este lunes, el Teniente Coronel Ilich Sánchez, de la Guardia Bolivariana, confirmó que los 16 militares opositores al régimen de Nicolás Maduro que permanecían en la Embajada panameña en Caracas, Venezuela, en calidad de huéspedes, salieron de la sede diplomática.

Sánchez fue uno de los uniformados que se adhirió a la ‘Operación Libertad’, cuando un grupo del ejército se sublevó contra el gobierno chavista y mostró su apoyo al líder Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela. La iniciativa de la Fuerza Armada fue denunciada por Maduro como un intento de golpe de Estado.

  • Después del anuncio del Teniente Coronel, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá confirmó la salida de los militares que participaron en esa misma Operación, realizada el pasado 30 de abril de 2019.

A través de una carta, Sánchez señaló que él y los otros uniformados venezolanos se encuentran “fuera del territorio nacional”, en buen estado de salud. En el mensaje también agradeció a la Embajada panameña “por garantizar a lo largo de esos meses de refugio” sus derechos humanos, en cumplimiento con los tratados internacionales.

Foto albertonews

Le podría interesar

Zona Franca | ¿Cómo se gobierna Venezuela con dos presidentes?

¿Qué opinas?