En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturado ‘Rogério 157’, el mayor narcotraficante de Río de Janeiro

06/12/20174:49 pm
RED+ InternacionalRío de Janeiro, BrasilInternacionalRed+

'Rogerio 157', acusado de ser el jefe de tráfico de drogas de la favela Rocinha, es escoltado por policías en un complejo de la estación de Río de Janeiro. / Foto Reuters.

Alias ‘Rogério 157’, uno de los narcotraficantes más buscados de Brasil, fue detenido este miércoles en Río de Janeiro en uno de los operativos más grandes y el mayor golpe al crimen organizado. (Lea también: Guerra contra el narcotráfico en Brasil deja 712 muertos). 

El traficante Rogério Avelino da Silva, o Rogério 157, fue detenido en la comunidad de Arará, en la Zona Norte, en una operación integrada de las fuerzas de seguridad (…) con apoyo de las Fuerzas Armadas“, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de Río (Seseg) en su cuenta Twitter.

Unos 3.000 efectivos participaron en la operación, durante la cual los militares cercaron las comunidades de Mangueira, Tuiuti e Arará (Mandela). Al mismo tiempo, la Policía mostró su apoyo en las intrincadas calles de esas aglomeraciones, de acuerdo con los informes oficiales.

‘Rogério 157’, de 35 años de edad, era considerado como el jefe del tráfico de drogas en La Rocinha, la mayor favela de la ciudad, que se extiende sobre un morro de la rica zona sur.

Esa comunidad fue teatro en septiembre de enfrentamientos provocados por una presunta guerra entre el bando de ‘Rogério 157’ y el de su antecesor, Antonio Francisco Bonfim, alias ‘Nem’, detenido desde 2011.(Lea también: Policía ocupa indefinidamente favela en Río de Janeiro por narcotráfico). 

¿Qué opinas?