En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturan a 35 periodistas turcos acusados de apoyar acción golpista

10/08/20173:48 pm
RED+ Internacional, con APAnkara, TurquíaInternacionalRed+
Capturan a 35 periodistas turcos acusados de apoyar intento golpista

Grupos de derechos humanos denunciaron las acciones del Gobierno de Erdogan. Foto Reuters.

Las autoridades turcas pidieron la detención de 35 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación por ser presuntamente parte de un complot golpista junto con el clérigo musulmán Fethullah Gulen. (Vea también: Comenzó juicio en contra de 486 golpistas en Turquía).

Entre los capturados está el director del periódico opositor Birgun, Burak Ekici, por sus presuntos nexos con “una organización terrorista armada”, dijo Anadolu.

Según las investigaciones de la Policía, los sospechosos son usuarios de ByLock, una aplicación de mensajería encriptada que el Gobierno asegura que fue usada por la red del clérigo Fethullah Gulen; sin embargo, negó cualquier participación delictiva contra el Gobierno de Erdogan. (Vea también: Turquía inició construcción de muro en la frontera con Irán).

Más de 50.000 personas, entre ellas periodistas, han sido detenidas desde que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se encargara de condenar a todos los cómplices que participaron en el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

¿Qué opinas?