En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Carta de retirada de EE.UU. de Irak es auténtica pero se envió por error

06/01/20205:29 pm
Red+ internacional, con AFPEE. UU. InternacionalRed+
carta retirada milicias estadounidenses Irak

El secretario de Defensa Mark Esper negó la retirada de las tropas estadounidenses. / Foto AFP

La carta oficial de EE. UU. informando que las tropas estadounidenses comenzarían a retirarse de Irak es ‘genuina’ pero no estaba destinada a ser enviada en este momento, aseguró este lunes el jefe del Estado Mayor, el general Mark Milley.

  • Anteriormente, el secretario de Defensa de EE. UU., Mark Esper, negó la retirada de las fuerzas estadounidenses luego de que se conoció la supuesta carta de retirada, enviada al Gobierno iraquí.

En la carta, enviada de manera errónea, el Gobierno norteamericano asegura que en respeto a la soberanía de Irak, retiraría a las tropas estadounidenses pertenecientes a la fuerza que opera contra el Estado Islámico.

“En respeto a la soberanía de la República de Irak y, tal y como ha sido solicitado por el Parlamento iraquí y su primer ministro, la coalición internacional establecida en 2014 contra el Estado Islámico reubicará sus fuerzas en el transcurso de los próximos días y semanas para prepararse para el siguiente movimiento”. 

Por su parte, el primer ministro en funciones iraquí Adel Abdel Mahdi se reunió con el embajador de EE. UU. en Bagdad, Matthew Tueller, para dialogar sobre la expulsión ordenada por el Parlamento.

Le podría interesar

“Irán nunca tendrá el arma nuclear”: Donald Trump

¿Qué opinas?