En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Carteles mexicanos, tras el tiroteo en Playa del Carmen?

17/01/20173:06 pm
RedMasNoticias.com, ColombiaInternacionalRed+

A pesar de que aún se investiga qué provocó la letal balacera en México durante el festival de música electrónica BPM, en Playa del Carmen, los residentes hablan de un progresivo tráfico de psicoactivos en las calles promovido por los carteles mexicanos.

La intranquilidad porque la violencia pueda asentarse en Playa del Carmen se manifestó el lunes tras la balacera en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron y otras 15 sufrieron heridas de diversa consideración.

Lenin Amaro, quien preside la Asociación de Propietarios Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya, reconoció que eventos como el BPM están asociados a excesos. “Esto es una muestra de lo que ha estado pasando” dijo en relación al narcotráfico que sacude su país. “Nos ha alcanzado” (…) “Vivíamos nosotros en lo puedes llamar una burbuja”.

El fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, explicó que el incidente ocurrió cuando el personal de seguridad intentó impedir la entrada de un hombre armado al club, y descartó que se tratara de un acto terrorista. Al parecer, el tirador habría huido.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, calificó la balacera de “conflicto personal” entre dos personas. No aclaró de qué tipo de problema se trató.

Las autoridades federales señalaron que el cartel de los Zetas tiene una fuerte presencia en el estado desde hace años, especialmente en Cancún, a una hora al norte de Playa del Carmen.  

“En esta zona los Zetas lo controlan todo y por eso todo está bien”, y añadió: “Todos los clubes de aquí, todos los clubes, están controlados. En los baños, en todas partes, controlan las drogas. Te ofrecen drogas abiertamente. Los hombres de negocios, los de los clubes nocturnos, no pueden hacer nada. Pueden quemar tu edificio”, además se refirió a que en los dos últimos años, la venta de droga es más evidente que antes. Y que incluso las autoridades locales toleran la presencia de narcotraficantes mientras no “metan la pata”, agregó.

 

¿Qué opinas?