En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Casa Blanca presentó plan contra ataques en escuelas

12/03/201810:35 am
RED+ Internacional, con APWashington, EE. UU.InternacionalRed+

La Casa Blanca presentó un nuevo plan para impedir los ataques a tiros en las escuelas, en el que no fue incluido el aumento de la edad mínima para que una persona pueda comprar armas de asalto, aspecto que fue apoyado por el presidente Donald Trump. (Vea también: Senado de Florida aprobó restricción a la venta de armas). 

Una nueva comisión federal para la seguridad escolar examinará el asunto de la edad, como parte de un conjunto de medidas que el Gobierno en Washington anunció el domingo frente a la matanza de 17 personas, ocurrida el mes pasado en una secundaria en Parkland, Florida.

El Gobierno se comprometió a asistir a los estados para que financien el entrenamiento de maestros en el uso de armas de fuego y reiteró su exigencia para una mejora en la revisión de antecedentes y de los sistemas de salud mental. (Lea también: Más empresas se unieron a restricciones a venta de armas en EE. UU.). 

“Estamos anunciando medidas importantes, que pueden ser adoptadas de inmediato para que contribuyan a la protección de los estudiantes”.

¿Qué opinas?