En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Casa Blanca suspende a reportero por confrontar a Trump

08/11/201810:12 am
RED+ Internacional, con APWashington, EE. UU.InternacionalRed+
CNN demanda Casa Blanca acreditación periodista

La Casa Blanca retiró la acreditación de prensa al periodista de CNN Jim Acosta. / Foto archivo


La Casa Blanca suspendió este jueves el pase de prensa del corresponsal de CNN, Jim Acosta, después de que el periodista se enfrascó en una confrontación acalorada con el presidente Donald Trump durante la conferencia de prensa el miércoles.

  • Ambos comenzaron a discutir después de que Acosta le preguntó a Trump sobre la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a la frontera sur de EE.UU., antes de que el periodista terminara su cuestionamiento el Mandatario lo interrumpió diciéndole “¡Es suficiente!”, mientras una asistente de la Casa Blanca intentaba infructuosamente quitarle el micrófono al reportero.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, emitió un comunicado en el que acusó a Acosta de poner sus manos sobre una joven mujer que solo intentaba hacer su trabajo como becaria en la Casa Blanca, afirmando que el acto era absolutamente inaceptable.

  • Por su parte, CNN afirmó en un comunicado que la Casa Blanca le retiró el pase de prensa a Acosta en represalia por sus preguntas desafiantes, además de acusar a Sanders de mentir sobre los actos del periodista.

Los periodistas asignados a la cobertura de la Casa Blanca solicitan pases que les permitan el acceso diario a las zonas de prensa del Ala Oeste y es el Servicio Secreto el que determina qué solicitudes son aprobadas.

Le podría interesar

Trump espera “trabajar junto” con los demócratas, luego de las elecciones

¿Qué opinas?