En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así marcan las casas de los opositores en Venezuela

28/02/201911:27 am
RED+ InternacionalTáchira, VenezuelaInternacionalRed+


La diputada de la Asamblea Nacional Venezolana, Gaby Arellano, alertó en sus redes sociales sobre unos símbolos que han sido pintados en varias casas de Táchira, el estado fronterizo con Colombia.

  • Afirmó que temía por la vida de los líderes y equipos opositores del lugar, y llamó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), el ‘Human Rights Watch’ y la Organización de Estados Americanos (OEA) a prestar atención a los hechos.

La dirigente tachirense del movimiento Voluntad Popular, vive actualmente en el exilio.

¿Por qué marcan las casas?

Los símbolos en las puertas y ventanas de las viviendas suelen ser una forma de intimidación para sus habitantes. Históricamente se han utilizado para identificar a determinado tipo de población, como lo fueron los judíos en la Alemania nazi, cuyas casas señalaban para facilitar el acceso y aprisionamiento de quienes vivían allí.

  • El robo es otra de las razones frecuentes para  marcar la vivienda y reconocer los blancos fáciles. Según el dibujo, se puede identificar quiénes habitan en la casa, la frecuencia con que la visitan o si hay animales que la protejan o policía que la respalde.

Las señales de prohibición hacen parte de la señalización de seguridad, y suelen representar una restricción de un comportamiento susceptible a provocar un peligro. La utilización del signo en el contexto Tachirense podría ser una señal de advertencia a los residentes de la vivienda.

Le podría interesar

Puente Simón Bolívar amaneció bloqueado con dos contenedores

¿Qué opinas?