En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Casi cuatro millones de personas cumplirán más de una semana sin agua en Ciudad de México

06/11/20181:16 pm
RED+ InternacionalCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+


Más de 3.8 millones de personas en Ciudad de México cumplirán un récord histórico de más de una semana sin abastecimiento del servicio de agua por reparaciones del sistema, pues la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que una de las nuevas piezas instaladas en el Sistema Cutzamala sufrió un desplazamiento en su montaje.

  • Los habitantes afectados por las reparaciones y sin el servicio desde el pasado miércoles, solo contarán con el servicio hasta el próximo fin de semana, según advirtieron.

“Los trabajos tomarán de 36 a 40 horas, con lo que el corte de agua al Valle de México se prolongará por ese mismo lapso”. Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Durante el domingo, las autoridades comenzaron el procedimiento para suministrar agua al Valle de México, pero horas más tarde detuvieron las tareas por el desplazamiento en la estructura de interconexión. Además de la capital, las reparaciones también afectaron a 12 municipios del Estado de México.

Le puede interesar

Ciudad de México se prepara para vivir sin agua por cuatro días

México celebra su tradicional Día de los Muertos

¿Qué opinas?