En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Caso de saudí tiene en vilo al mundo

08/01/20195:45 pm
RED+ Internacional, con AFPBangkok, Tailandia InternacionalRed+


El caso de una joven saudita que Tailandia renunció a expulsar frente a la movilización en las redes sociales será estudiado rápidamente por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), mientras que Australia anunció que se plantea acogerla.

“Estudiar su caso y determinar las próximas etapas podría tomar varios días, pero estamos muy agradecidos a las autoridades tailandesas, que no la enviaron a su país contra su voluntad”.

Rahaf Mohammed Al Qunun, de 18 años de edad, se encontraba de vacaciones en Kuwait con su familia cuando se fugó y aterrizó en el aeropuerto de Bangkok (Tailandia) con destino a Australia en donde buscaba presentar una solicitud de asilo.

  • La joven que fue detenida al pisar territorio tailandés, aseguró que autoridades de su país y de Kuwait le confiscaron el pasaporte, sin embargo, esto fue negado por la embajada de Arabia Saudita.

Mohammed Al Qunun que estaba pendiente de la expulsión, se había atrincherado en su habitación de hotel, y publicó numerosos mensajes en Twitter asegurando que había recibido amenazas de su familia, por lo que temía por su vida si regresaba a su país.

Le podría interesar

Solicitudes de asilo en UE se redujeron a casi 50 % en 2017

¿Qué opinas?