En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Caso de feminicidio causa conmoción en México

12/02/20207:24 pm
Red+ Internacional Ciudad de México, MéxicoInternacionalRed+
Feminicidio México mujeres protestas víctimas mortales

Una mujer fue asesinada y descuartizada por su pareja en la capital de México, país donde en 2019 hubo más de 1.000 feminicidios./Foto de archivo

México, país que durante el 2019 reportó 1.006 feminicidios, según cifras oficiales, está conmocionado por el asesinato de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años de edad que habría sido brutalmente asesinada por su pareja durante el pasado fin de semana.

El asesinato, que ocurrió en el norte de Ciudad de México, despertó la indignación no solo por su brutalidad, sino porque las fotos del hecho y del cadáver de Ingrid fueron publicadas en las portadas de varios medios de comunicación. Seis personas, entre policías y fiscales, están siendo investigadas por la filtración de las imágenes.

  • A todo esto se suma una polémica propuesta que el fiscal general de ese país, Alejandro Gertz Manero, le habría expuesto al partido del Gobierno a comienzos de febrero para eliminar el feminicidio del código penal.

Varios colectivos sociales han liderado campañas para que en lugar de difundir las polémicas fotos del asesinato, las personas publiquen en redes sociales mensajes para rendirle homenaje a la joven víctima.

  • México es uno de los países en donde más feminicidios ocurren. Los homicidios de mujeres se han incrementado 137 % en los últimos cinco años.

Le podría interesar

Nueve feminicidios en Bolivia durante primera semana de 2020

¿Qué opinas?