En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cataluña se pronunció sobre el cese de Mariano Rajoy

01/06/201811:09 am
RED+ InternacionalBarcelona, EspañaInternacionalRed+
Cataluña Rajoy

Quim Torra aseguró que con la salida de Rajoy cayó "el gobierno que envió a la policía contra los ciudadanos". / Foto Reuters

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, se pronunció este viernes sobre el cese que sufrió Mariano Rajoy como mandatario de España, después de que el Parlamento apoyó una moción de censura en su contra.

  • Torra aseguró que con la salida de Rajoy cayó “el gobierno que envió a la policía contra los ciudadanos”, en referencia al referéndum independista que fue votado el primero de octubre del año pasado.

“Se cumplen 8 meses del referéndum de autodeterminación de Cataluña. Hoy ha caído el gobierno que envió a la policía contra los ciudadanos que ejercían su derecho a votar”.Quim Torra

El mandatario concluyó su pronunciamiento aseverando: “Seguimos. Tenemos un mandato republicano que tenemos que cumplir”.

  • La última acción de la administración de Rajoy este viernes fue nombrar a los nuevos consejeros del gobierno catalán, después de que conformaron un gabinete sin presos ni acusados.

Le puede interesar

España: Cae Rajoy; Sánchez se apresta a encabezar gobierno

Pedro Sánchez, el socialista que logró tumbar a Mariano Rajoy

¿Qué opinas?