En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exvicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, seguirá en prisión

04/12/201712:50 pm
RED+ InternacionalMadrid, EspañaInternacionalRed+

El Tribunal Supremo español decidió mantener en prisión a Oriol Junqueras y a otros tres líderes catalanes al establecer que persiste en ellos el “riesgo de reiteración delictiva“. (Lea también: Exvicepresidente catalán acató mandato y pide salir de prisión). 

Así lo ordenó el juez Pablo Llarena, dejando en prisión preventiva al exvicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras; al exconsejero de Interior, Joaquim Forn; y de los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Para los otros seis encarcelados, entre ellos el exportavoz Jordi Turull y el exconsejero de Exteriores, Raúl Romeva, también investigados por la declaración unilateral de independencia de Cataluña, el magistrado ha acordado una fianza de más de US$ 100.000 para cada uno.

A la Corte le pareció insuficiente el acatamiento del artículo 155 que realizó el pasado viernes Junqueras y “no brindó credibilidad a sus afirmaciones de que ejercerá la actividad política dentro de los cauces de la legalidad“, explicó el magistrado. (Lea también: Cataluña usó bitcoins para ocultar gastos del referendo).

¿Qué opinas?