En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Catorce personas desaparecieron en medio de un incendio en Ucrania

05/12/20199:33 am
RED+ Internacional con AFPOdesa, UcraniaInternacionalRed+
Incendio Edificio Ucrania desaparecidos víctima mortal heridos

Unos 14 desaparecidos por incendio en Ucrania./Foto Oleksandr Gimanov - AFP

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reportó este jueves la desaparición de 14 personas como consecuencia de un incendio en un edificio de la ciudad portuaria de Odessa, ubicada al sur del país.

La conflagración comenzó el 4 de diciembre en una edificación del centro de la urbe, que albergaba los locales de varios liceos e institutos de estudios superiores. En el siniestro murió una estudiante de 16 años de edad y otras 27 personas resultaron heridas.

Los bomberos, cinco de ellos en estado grave de salud, lograron controlar las llamas durante la mañana de este jueves y siguen inspeccionando los restos del inmueble de seis pisos que quedó parcialmente destruido por la conflagración.

  • “Todos esperamos que las 14 personas desaparecidas sean encontradas vivas“, señaló a través de cuenta de Facebook el presidente Zelensky.

Entre tanto, las autoridades iniciaron una investigación para indagar sobre el origen del incendio. Por su parte, el parlamento de Ucrania rindió un minuto de silencio en memoria de los afectados.

Le podría interesar

Incendios en Australia provocan la muerte de cuatro personas

¿Qué opinas?