En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Centenares de refugiados bloqueados en la frontera de Turquía con Grecia

28/02/20204:14 pm
Red+ internacional, con AFPColombiaInternacionalRed+
Turquía refugiados

Centenares de migrantes provenientes de Turquía no pudieron entrar a Grecia por el puesto fronterizo de Kastanies (noreste), indicó este viernes una fuente policial griega./ Foto - AFP

Centenares de migrantes provenientes de Turquía no pudieron entrar a Grecia por el puesto fronterizo de Kastanies (noreste), indicó este viernes una fuente policial griega.

  • Varios centenares de migrantes estaban bloqueados en la zona de seguridad entre Grecia y Turquía, constataron periodistas de la AFP en el lugar.

Las autoridades griegas y búlgaras reforzaron la seguridad en sus fronteras con Turquía tras el anuncio de ese país de que dejará pasar hacia Europa a los solicitantes de asilo.

  • “Quiero ser claro: ninguna entrada ilegal será tolerada”, escribió el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, en Twitter, y subrayó que “Grecia reforzó la seguridad de sus fronteras” con Turquía.

Un alto responsable turco declaró el viernes que Turquía ya no impedirá cruzar la frontera a los migrantes que traten de dirigirse a Europa.

  • Esta declaración se dio poco después de la muerte de 33 militares turcos en la región de Idlib (noroeste de Siria) en ataques aéreos atribuidos por Turquía al régimen sirio, apoyado militarmente por Rusia.

Animados por el anuncio del gobierno turco, muchos refugiados en Turquía se aprovecharon de la situación y salían de Estambul para ir en bus o taxi a Edirne, ciudad turca cerca del puesto fronterizo griego de Kastanies, según un periodista de la AFP.

  • “La frontera (greco-turca) está abierta  (…), entonces hoy partimos para ir a Alemania, indicó Sebghatullah Amani afgano de 20 años, que vive desde hace tres años en Turquía.

Kyriakos Mitsotakis, quien se entrevistó con sus homólogos europeos sobre la situación en la frontera, advirtió que “Grecia no asumirá la responsabilidad de los trágicos hechos en Siria y no sufrirá consecuencias de las decisiones tomadas por otros”.

  • Horas antes, periodistas de la vieron en el puesto fronterizo de Kastanies muchos camiones del ejército griego cargados con cercas de alambre de púas.

Le puede interesar

Gobierno británico solicita reunión con la ONU por ataques en Turquía

¿Qué opinas?