En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘El Chapo’ Guzmán pide abrazar a su esposa antes de empezar el juicio

07/11/20183:08 pm
RED+ Internacional, con AFPNueva York, EE. UU.InternacionalRed+
Chapo pide abrazar esposa

El mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, pidió a la juez que le deje abrazar a su esposa antes del inicio del juicio. / Foto AP

El mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pidió este miércoles al juez que preside su proceso que tenga un gesto humanitario y le permita abrazar a su joven esposa, Emma Coronel, el próximo martes, antes de que comience de manera oficial el juicio en su contra.

  • Según la abogada del narcotraficante, este solo desea dar un saludo breve que incluya quizás un abrazo a su esposa, antes del inicio del juicio; lo que para la jurista no representaría una amenaza para la seguridad ni tampoco un riesgo de que Guzmán se escape de la corte o incluso de que pase mensajes a la mujer.

‘El Chapo’ acusado de traficar a EE.UU. 155 toneladas de cocaína a lo largo de un cuarto de siglo y protagonista de dos espectaculares fugas de prisiones mexicanas, fue extraditado a territorio estadounidense hace dos años, se arriesga a recibir una condena a cadena perpetua, debido a esto la justicia no le permite recibir visitas de su esposa Emma Coronel.

  • El exjefe del cartel de Sinaloa, de 61 años de edad, y quien fue el hombre más buscado por EE.UU. durante años, solo se le permite ser visitado por sus abogados en la cárcel de Manhattan (Nueva York), donde está aislado 23 horas al día.

Le podría interesar

Colombiano pide autógrafo de ‘El Chapo’ y es descartado como jurado

¿Qué opinas?