En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Chapo Guzmán pidió que su fortuna fuera donada a las comunidades indígenas

05/09/20194:51 pm
RED+ Internacional Ciudad de México, MéxicoInternacionalRed+

Los representantes legales del narcotraficante, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, dijeron que su cliente había pedido al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, entregar su dinero confiscado por EE. UU. a las comunidades indígenas.

  • La petición del exlíder del cartel de Sinaloa fue hecha entre el 19 y 26 de agosto por medio de una llamada telefónica que sostuvo con su familia, según informaron José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, quienes son abogados de Guzmán.

‘El Chapo’, sentenciado a cadena perpetua por la justicia estadounidense el 17 de julio de este año, permanece internado en la penal federal de máxima seguridad de ADX Florence, Colorado, EE. UU.  Fue inculpado por 10 cargos, entre ellos la participación en una empresa criminal y comercio de estupefacientes.

Los representantes del traficante de droga dijeron que él estaba de acuerdo con que su dinero, que según el gobierno estadounidense equivale a más de USD 12 mil millones, se quede en México, por lo que pidió al mandatario de su país destinar la fortuna a las colectividades nativas mexicanas.

  • Por su parte, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que veía con buenos ojos esta iniciativa y anunció que su gobierno emprenderá acciones legales para que el dinero de narcotraficantes o delincuentes mexicanos, que haya sido decomisado por EE. UU., regrese a México.

Le podría interesar

Capturada exdiputada que visitaba al Chapo Guzmán

¿Qué opinas?