En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘El Chapo’ Guzmán protagonizará el proceso más grande por narcotráfico en EE. UU.

05/11/20181:20 pm
RED+ Internacional, con AFPNueva York, EE. UU.InternacionalRed+
Juicio Chapo Guzmán

México extraditó a 'El Chapo' Guzmán con la condición de que no se le aplique la pena de muerte. / Foto AP

El monumental juicio en contra del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, acusado de liderar el mayor cartel de drogas del planeta y el envío de más de 155 toneladas de cocaína a EE. UU., comenzará este lunes en Nueva York bajo medidas de máxima seguridad.

Durante el proceso, que se extenderá por más de cuatro meses, el jurado deberá decidir si el hombre de 61 años de edad, es culpable de 11 delitos de tráfico y distribución de droga, posesión de armas y lavado de dinero.

  • Su condena podría acarrearle la cadena perpetua. México lo extraditó con la condición de que no se le aplique la pena de muerte.

El juez de Brooklyn, Brian Cogan, y abogados de ambas partes ya redujeron los potenciales jurados a poco más de un centenar, y durante esta semana elegirán a puerta cerrada a 12 titulares y seis suplentes que decidirán la suerte de ‘El Chapo’.

Extraditado desde México en enero de 2017, es acusado de liderar entre 1989 y 2014 el despiadado cártel de Sinaloa, al que fundó y convirtió en “la mayor organización de tráfico de droga del mundo”, según la acusación.

  • La Fiscalía asegura que ‘El Chapo’ envió a territorio estadounidense al menos 154.626 kilos de cocaína, además de múltiples toneladas de otras drogas, facturando en total unos $14.000 millones.

Guzmán se declaró inocente, pero el Gobierno ha presentado montañas de evidencia, más de 300.000 páginas de documentos y al menos 117.000 grabaciones de audio, y centenares de fotos y videos.

Le puede interesar

Salud mental de ‘El Chapo’ se deteriora, según su abogado

Hijo de ‘El Chapo’ se habría escondido en Medellín por varios meses

¿Qué opinas?