En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La revista Charlie Hebdo dedicó su polémica portada a Cataluña

11/10/20171:05 pm
RED+ Internacional París, FranciaInternacionalRed+

La revista satírica francesa Charlie Hebdo vuelve a dar de qué hablar, esta vez, con su última portada en la que pone publicó un titular irónico sobre la situación política que vive Cataluña. (Lea también: Charlie Hebdo es criticada por dedicar su portada a atentado en España).

Los catalanes, más tontos que los corsos“, escribieron. En la portada, se ve una imagen de tres encapuchados armados acompañados por la frase: “Exigimos un debate“. La mesa junto a la que están sentados los catalanes está presidida por la imagen de moro, un símbolo que aparece en el escudo de Córcega, una isla que durante años vivió la violencia del Frente de Liberación Nacional, una organización terrorista que reclamó independizarse de Francia violentamente.

La imagen de la revista es una dura crítica a los movimientos independentistas y parece que quiere decir que los catalanes serían más ‘listos‘ si usaran las armas para pedir la independencia como se hizo en la isla francesa. (Lea también: Portada de Charlie Hebdo burló tragedia en Texas).

La revista, además, publicó un editorial sobre el tema y se burla de las motivaciones catalanes. “¡Si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura originales, comienzan a reclamar su independencia, el Viejo Continente se va a caer rápidamente en pedazos como un cubito de hielo bajo del calentamiento global”, publicó.

¿Qué opinas?