En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El chat ofensivo y homofóbico que tiene en líos al gobernador de Puerto Rico

16/07/20196:37 pm
RED+ NoticiasSan Juan, Puerto RicoInternacionalRed+

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró que no renunciará a su cargo, luego del escándalo por la filtración de un chat, en el que funcionarios, entre ellos el propio Rosselló, hacen comentarios ofensivos y homofóbicos.

  • La filtración de un chat con mensajes soeces e insultos que el gobernador de Puerto Rico escribió y compartió con asesores y miembros de su gabinete provocaron una crisis política y social en la isla.

Cientos de personas en San Juan se han acercado hasta La Fortaleza, sede gubernamental, y han promovido manifestaciones para exigir la renuncia del mandatario.

Las protestas se han extendido hasta la noche con fuertes disturbios entre los ciudadanos y la Policía.

Incluso, artistas puertorriqueños expresaron su indignación. Uno de ellos fue el cantante Ricky Martin, quien habría sido insultado en ese chat.

“Este NO es el gobierno que nos prometieron en la campaña política que llevó a Rosselló a la Gobernación. No estar a la altura de nuestras expectativas, esa es la más grande decepción. Gobernador: sus insultos y sus burlas nos muestran quién es usted realmente”.

El intérprete de éxitos como La Mordidita y María, le hizo una petición al gobernador de la Isla:

  • “Haga  un  acto de verdadera generosidad,  valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduría y liderazgo de dirigir nuestro destino como pueblo”.

Pero a pesar de la indignación de muchas personas, Rosselló dijo que por ahora, no se irá.

“Mi determinación ha sido continuar trabajando por Puerto Rico. Hay mucha tarea por hacer, es una gran responsabilidad que el pueblo me ha delegado, siento esa responsabilidad y continuaré ejecutando sobre ella”. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico.

Para este miércoles, 17 de julio, fueron programadas más manifestaciones en San Juan, lo que podría prolongar la crisis en Puerto Rico.

Le puede interesar

EE.UU. está preocupado por vínculos de Maduro con el ELN: Carlos Holmes Trujillo

 

¿Qué opinas?