En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Chile expulsó a 56 migrantes, entre ellos colombianos

13/12/201910:14 am
RED+ Internacional con Anadolu Santiago de Chile, ChileInternacionalRed+
Chile delitos deportación expulsión Colombia Perú Venezuela migrantes

Chile deportó a ciudadanos colombianos, peruanos y venezolanos por cometer delitos./Foto de referencia Rodrigo Arangua

Este viernes fueron expulsados del territorio chileno unos 56 migrantes de nacionalidad peruana, venezolana y colombiana, por cometer delitos e infringir la ley migratoria. La decisión fue liderada por el Ministerio del Interior y la Policía de Investigaciones (PDI).

  • Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) rechazó las deportaciones argumentando que se estaban vulnerando los derechos de los desplazados y anunció acciones legales en contra del Estado.

“INDH interpondrá recursos de amparo en favor de familias migrantes, incluidos niños, que están siendo expulsadas arbitraria e ilegalmente a pesar de tener arraigo social y familiar en Chile. Esto vulnera la Convención de Derechos del Niño”, escribió la entidad en Twitter.

Según el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, 12 de los desterrados participaron en los saqueos ocurridos durante el estallido social del pasado 18 de octubre. Otros fueron expulsados por haber ingresado de forma clandestina.

  • “La mayoría sale por temas administrativos, es decir, no han cumplido las medidas obligatorias para residir en el país”, agregó Ubilla.

El director de la PDI, Héctor Espinosa, dijo que en la expulsión que se adelanta este viernes no hay menores de edad. “No voy a aceptar que ninguna persona quiera enlodar lo que estamos haciendo”, afirmó.

Le podría interesar

Expulsan a 59 venezolanos señalados de participar en vandalismo

¿Qué opinas?