En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Chile recibe los restos de las víctimas del avión siniestrado

13/12/201911:51 am
RED+ Internacional con AFPPunta Arenas, ChileInternacionalRed+
Chile pasajeros víctimas avión siniestrado mar de Drake

Los 38 pasajeros a bordo del Hércules C-160 fallecieron en el accidente./Foto Pablo Cozzaglio - AFP

Los restos mortales de las 38 víctimas a bordo del Hércules C-130, con matrícula 990, que cayó al mar de Drake el pasado 9 de diciembre, arribaron este viernes a la base aérea de Punta Arenas, punto desde donde salió el avión con destino a la Antártida.

  • Los siniestrados llegaron en una aeronave similar a la que sufrió el accidente. Una vez en Chile, al interior de cajas especiales y bolsas, fueron inmediatamente recogidos por una camioneta del Servicio Médico Legal (SML). Entre las piezas que las autoridades trasladaron también hay ruedas, unas cajas negras y un objeto blanco, pertenecientes al aparato militar.

Foto HO – AFP

Más temprano, 39 familiares de 11 de las víctimas llegaron a Punta Arenas desde Santiago en un avión Boeing de la Fuerza Aérea chilena. Desde ahí, fueron recogidos por dos autobuses que los trasladaron hasta al interior de la base militar, donde se reunirán con el general Cristian Pizarro, quien estuvo a cargo de las labores de búsqueda del avión siniestrado.

Otros familiares que ya se encontraban en Punta Arenas también llegaron hasta la base para participar de la reunión sobre el accidente en el que murieron 21 tripulantes y 17 pasajeros.

Después de cuatro días de haberse iniciado las tareas de búsqueda, las autoridades militares informaron el 12 de diciembre que habían hallado los restos de la aeronave y de seres humanos.

Le podría interesar

Restos hallados son del avión chileno siniestrado

¿Qué opinas?