En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

China criticó a Pompeo por declaraciones de la represión de Tiananmen

04/06/20197:14 am
RED+ Internacional, con AFPPekín, ChinaInternacionalRed+
China Pompeo Tiananmen

El secretario de Estado, de EE.UU., Mike Pompeo desató la ira de China. / Foto Reuters

El gobierno chino criticó este martes los “desvaríos y el balbuceo sin sentido” del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo en su declaración sobre el 30 aniversario de la represión del movimiento por la democracia en la plaza Tiananmen de Pekín.

  • “Esos desvaríos y ese balbuceo sin sentido terminarán en el bote de basura de la historia”. Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, que denunció los ataques “malintencionados” de Pompeo y su grave “injerencia en los asuntos internos chinos”.

La “vía de desarrollo elegida por China tiene el apoyo firme del pueblo chino”, declaró el portavoz chino al referirse a la represión sangrienta en la plaza Tiananmen el 4 de junio de 1989.

“La declaración del secretario de Estado Pompeo ataca de forma malintencionada el sistema político chino, denigra la situación de los derechos humanos y de los asuntos religiosos en China, critica la política de China en Xinjiang de forma gratuita y se injiere gravemente en los asuntos internos de China”.

  • El lunes, Pompeo rindió homenaje en un comunicado “a los héroes del pueblo chino que se rebelaron valientemente hace 30 años en la plaza Tiananmen para exigir sus derechos”.

“Durante las décadas siguientes, EE.UU. esperó que la integración de China al sistema internacional llevara a una sociedad más abierta y tolerante. Esas esperanzas se han visto defraudadas”. Mike Pompeo.

“El Estado chino de partido único no tolera ninguna disidencia y viola los derechos humanos”, agregó en un contexto de fuerte tensión política y comercial entre los dos países.

Le podría interesar

China replica a EE.UU. en la guerra comercial y crea “lista negra” de empresas

¿Qué opinas?