En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

China, Japón y Rusia coinciden que estabilidad global y regional es su objetivo

12/09/20185:40 pm
RED+ InternacionalVladivostok, RusiaInternacionalRed+
Vladimir Putin Xi Jinping Shinzo Abe Vladivostok

Los Presidente de China Y Rusia Xi Jinping Vladimir Putin piden garantías para Corea del Norte en desnuclearización. / Foto/

En el marco del Foro Económico Oriental que se adelanta en Vladivostok (Rusia), los mandatarios de las tres naciones concuerdan que tienen una responsabilidad conjunta en el fomento de la paz tanto en el mundo como en la región del lejano oriente.

  • Tanto Xi Jinping (China), como su homólogo Vladimir Putin (Rusia) y el primer ministro japonés Shinzo Abe, se refirieron a los recientes avances en la desnuclearización de la península de Corea y piden que para Corea del Norte existan garantías en este proceso.

Felicitan y aplauden el compromiso de EE. UU. en cabeza de su presidente Donald Trump al comunicarse directamente con el Líder Norcoreano Kim Jong-un y que fomentara el dialogo entre las coreas e instara a la del Norte a dar pasos tendientes a la efectiva desnuclearización de la región pues representa una amenaza latente especialmente para Japón.

  • Precisamente, Abe resaltó que en la historia estadounidense ningún ejecutivo había mostrado tal voluntad por la pacificación coreana.

Dentro del desarrollo del foro los líderes de China y Japón como las economías más fuertes de Asia han tenido la oportunidad de adelantar reuniones bilaterales en las que concuerdan que ambos comparten la misión de salvaguardar el desarrollo y la prosperidad regional, especialmente a que se cumpla próximamente  el cuadragésimo aniversario del Tratado de Paz entre China y Japón.

Le puede interesar

China y Rusia negaron ser “potencias rivales” de EE.UU.

China y Rusia se rehusan a romper vínculos con Corea del Norte

 

¿Qué opinas?