En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

China no trabajará con compañías de EE.UU. que vendan armas a Taiwán

16/07/20199:08 am
RED+ Internacional con AnadoluPekín, ChinaInternacionalRed+
China EE.UU. Armas Taiwán

China anunció que sancionará a las compañías de EE.UU. que vendan armas a Taiwán./Foto Reuters

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China también anunció que se aplicarán sanciones  a las compañías estadounidenses residentes en el país que estén involucradas en la venta de armas. 

  • Durante una conferencia de prensa en Pekín, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, afirmó este lunes que la venta internacional de armamento entre EE.UU. y Taiwán por un valor de US $2.200 millones, en los que se incluyen tanques y misiles Stinger, viola la ley internacional de ventas de armamento, socavando la soberanía nacional y la seguridad de China.

La semana pasada, EE.UU. aprobó la venta de 108 tanques y 250 misiles a Taiwán, así como numerosas armas automáticas, municiones, vehículos blindados, entre otros. Las compañías involucradas en la venta de armamento son la ‘American General Dynamics Corp’ y ‘Raytheon’.

  • Cuando Mao Zedong llegó al poder en China, en 1949, algunos miembros del gobierno se desplazaron a Taiwán y declararon su independencia en la isla, donde establecieron el territorio soberano de Taiwán, al que también llamaron “China nacionalista”.

La administración de Pekín, que no tiene control sobre la isla, argumenta que ante la comunidad internacional China comprende Taiwán, y que si llegase a declararse independiente del país asiático, habría una intervención mediante el uso de la fuerza militar, basada en la política de ‘Una sola China’. Esta idea sostiene que solo puede existir un estado-nación con ese nombre.

Le podría interesar

Manifestantes de Hong Kong protestan contra comerciantes llegados de China

¿Qué opinas?