En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

China reaccionó con molestia frente al proyecto de Ley estadounidense

20/11/20191:57 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
China Hong Kong proyecto de ley EE. UU.

Gobierno de China mostró su disgusto ante el proyecto de ley estadounidense que beneficia a Hong Kong./Foto Dale de la Rey - AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China hizo un alto ante el proyecto del Senado estadounidense de establecer una Ley de Democracia y Derechos Humanos para Hong Kong. En la iniciativa de los parlamentarios se prohíbe la venta de gases lacrimógenos, balas de goma y equipamiento para la contención de las protestas a la policía.

Pekín advirtió que tomará represalias si la propuesta es implementada. Además, el portavoz de la diplomacia china, Geng Shuang, resaltó que el objetivo de EE. UU. es “apoyar a los extremistas y a los elementos antichinos violentos que intentan sembrar el caos” en la excolonia británica.

  • Ante la iniciativa, el viceministro de Relaciones Exteriores asiático, Ma Zhaoxu, convocó a William Klein, encargado interino de negocios de la embajada estadounidense en China, a frenar de manera responsable y diplomática el proyecto.

“Cualquier intento de socavar la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong y de dificultar el desarrollo de China, está destinado al fracaso“, agregó Zhaoxu.

De ser aprobado el proyecto por el Senado, el departamento de Estado norteamericano podría revocar el estatus especial de preferencia comercial otorgado por Washington a China.

Le podría interesar

China dijo que es la única autoridad sobre la Constitución de Hong Kong

 

¿Qué opinas?