En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

China rechazó postulación del “pueblo de Hong Kong” a Nobel de la Paz

17/10/20198:49 am
RED+ Internacional con AFPPekín, ChinaInternacionalRed+
Hong Kong China Noruega Premio Nobel de Paz

China criticó la psotulación que hizo una legisladora Noruega sobre entregar el premio Nobel de Paz al "pueblo de Hong Kong"./Foto Reuters

Luego de que una legisladora noruega postulara al “pueblo de Hong Kong” para el Premio Nobel de la Paz 2020, China denunció la decisión y aseguró que era una “injerencia” en sus asuntos internos.

  • La excolonia británica, ahora territorio chino con cierta autonomía, atraviesa desde junio su crisis política más grave desde su retrocesión al país asiático en 1997. Con manifestaciones casi diarias, marcadas por la violencia, los ciudadanos han reclamado un retroceso de sus libertades.

En varias ocasiones, China ha acusado a organizaciones y gobiernos extranjeros de avivar y promover los enfrentamientos entre la fuerza pública y los activistas prodemocracia mediante declaraciones a favor de los manifestantes.

  • “He propuesto para el Premio Nobel de Paz 2020 al pueblo de Hong Kong, que arriesga su vida y su seguridad todos los días para defender la libertad de expresión y la democracia“, anunció esta semana Guri Melby, diputada del pequeño partido liberal, miembro de la coalición gobernante en Noruega.

Le podría interesar

Opositores sabotearon el discurso anual de Carrie Lam en el Parlamento

¿Qué opinas?