En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

China reprocha a Samsung y Huawei por su posición sobre Hong Kong

14/08/201910:57 am
RED+ Internacional con AFPPekín, ChinaInternacionalRed+
Samsung Huawei Taiwán Hong Kong nacionalismo chino

Samsung y Huawei fueron criticados por el nacionalismo chino que los acusa de poner a Hong Kong y Taiwán como estados independientes en ciertas opciones de sus teléfonos./Foto Reuters

Samsung y Huawei recibieron este miércoles numerosas críticas de parte del nacionalismo chino, quien les acusa de tratar a Hong Kong y Taiwán como países independientes.

  • Después de dos meses de intensas manifestaciones en la megalópolis del sur de China, la administración de Xi Jinping se ha mostrado sensible ante la cuestión del estatus de esta excolonia británica y de la posición de compañías y países internacionales frente a la crisis.

Samsung ofrece en su página web a sus clientes la posibilidad de seleccionar el lugar donde viven, una lista en la que aparecen nombres de países independientes, pero también estados asociados como Puerto Rico. El país asiático condenó esta medida que permite a los usuarios elegir a Hong Kong y Taiwán como naciones separadas de China.

  • Huawei, por su parte, ha sido cuestionado por la forma cómo presenta a estos dos lugares en la selección de franjas horarias de sus teléfonos de la serie P. Por ejemplo, los habitantes en la capital taiwanesa deben elegir la opción “Taipei, Taiwán”, medida criticada por ciertos internautas que argumentan que no se respetan las leyes asiáticas.

Le podría interesar

Manifestantes de Hong Kong se movilizan en el aeropuerto

¿Qué opinas?