En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La advertencia de China a Donald Trump

13/12/20164:30 pm
RedMasNoticias.comColombiaInternacionalRed+

El gobierno de la potencia asiática le reprochó al presidente electo estadounidense su reciente cercanía con Taiwán, lo que puso tenso el panorama de relaciones internacionales entre los tres países.

El ministerio chino de Relaciones Exteriores de China calificó de “preocupantes” las declaraciones de Trump quien vaticinó que podrían terminar las diferencias que por más de 40 años han separado a Estados Unidos de Taiwán. “No entiendo por qué debemos estar ligados a la política de una sola China, salvo que lleguemos a un acuerdo para obtener otras cosas, incluso en el comercio”, fueron las declaraciones que suscitaron polémica.

Para China, el restablecimiento de las relaciones comerciales con esta nación, afectaría “la soberanía y la integridad territorial y está ligada a los intereses fundamentales”, a lo que sumó la entidad oficial de la potencia: “Si trata de sabotear la política de China o de atacar los intereses esenciales, al final levantará una roca que le aplastará los pies”, alertó el ministro Wang Yi.

Pekín además dijo que podría “prepararse para el peor escenario”, debido a que “Trump podría entrar en un tiempo tormentoso”, supuestamente por estar “mal aconsejado”, reflexionó el gobierno chino. (Vea: Preocupación en China por relación de Trump y Taiwán)

¿Qué opinas?