En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Chipre: asesino de mujeres fue condenado a siete cadenas perpetuas

24/06/201910:58 am
RED+ Internacional con AFPNicosia, ChipreInternacionalRed+
Chipre siete cadenas perpetuas

Nicos Metaxas admitió haber asesinado a cuatro filipinas -entre ellas una madre con su hija-, una rumana también con su hija y a una nepalí. / Foto Facebook page of Nicos Metaxas - AFP

Un militar grecochipriota que reconoció haber asesinado a siete mujeres inmigrantes fue condenado este lunes a siete penas de cadena perpetua por un tribunal de Nicosia, tras el juicio por un caso que ha conmocionado a la isla del Mediterráneo.

  • “El acusado montó una campaña para matar mujeres indefensas”, reza un pasaje de la sentencia, de la cual la AFP tuvo acceso a una copia.

Nicos Metaxas, un militar de 35 años de edad, se declaró culpable desde la apertura de su caso, y admitió haber asesinado a cuatro filipinas -entre ellas una madre con su hija-, una rumana también con su hija y a una nepalí, entre septiembre de 2016 y el verano (boreal) de 2018. Algunos de los cadáveres los arrojó en dos lagos con aguas tóxicas.

“Reconozco mi culpabilidad (…) Presento mis excusas a las familias de las víctimas y al alma de las víctimas”, declaró el acusado dirigiéndose a los jueces.

Estos crímenes han causado una onda de choque a nivel social en Chipre, con muchas voces que se han alzado acusando a la policía y al poder judicial de “racismo” y “negligencia” por no haber tomado seriamente la desaparición de estas trabajadoras inmigrantes. Los cuerpos de algunas de ellas fueron recuperados casi tres años después de cometidos los homicidios.

Ante el escándalo y las manifestaciones, el jefe de la Policía fue destituido y el ministro de Justicia había renunciado. Llegado al tribunal bajo medidas de alta seguridad, Metaxas compareció sin abogado y reconoció haber cometido “crímenes odiosos”.

Le podría interesar

Cadena perpetua en Alemania para enfermero que asesinó a 85 pacientes

Turquía: 151 condenas a cadena perpetua por fallido golpe de Estado del 2016

¿Qué opinas?