En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

CIA afirma que príncipe Mohammed bin Salman ordenó asesinato de Jamal Khashoggi

16/11/20188:19 pm
RED+ InternacionalVirginia, EE. UU.InternacionalRed+
CIA Mohammed bin Salman orden asesinato Jamal Khashoggi

Príncipe heredero a la corona saudí Mohammed Bin Salman durante un encuentro con el Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterres en Nueva York el pasado 27 de marzo de 2018. Foto / Reuters

Luego de que se adelantara la valoración por parte de la CIA, de los detalles y hechos relacionados con la desaparición y asesinato del comunicador y columnista de ‘The WashingtonPost’, Jamal Khashoggi, esa entidad del gobierno estadounidense afirma que quien ordenó su ejecución fue directamente el heredero al trono saudí Mohammed Bin Salman.

La CIA garantiza tener la seguridad para vincular al heredero con el asesinato. La prueba reina para tal afirmación corresponde a una llamada efectuada por Khalid bin Salman hermano del heredero, a Jamal Khashoggi donde le instaba a no dejar de acudir al consulado de esa nación en Turquía para resolver su documentación para poder desposar una ciudadana turca.

  • Si bien no se ha esclarecido si Kahlid tenía conocimiento de que se efectuaría el asesinato de Khashoggi, realizó la llamada por una orden expresa de su hermano Mohammed bin Salman.

La revelación, contradice la postura reiterada de la familia real de Arabia Saudí que ha negado categóricamente cualquier participación en los hechos acaecidos un mes atrás y que todavía son materia de investigación, pues aún hay vacío en cómo se desarrollaron los hechos y no se ha encontrado el cuerpo del periodista.

Ese hecho sería la irrefutable conexión de la familia real saudí con que 15 delegados de ese país arribaran al consulado saudí en Estambul para ultimar al comunicador y que actualmente son investigados y procesados por el crimen.

Le puede interesar

Prometida de Jamal Khashoggi afirmó que autoridades saudíes son responsables de su muerte

Visten a “doble” en ropa de Khashoggi tras su homicidio

¿Qué opinas?