En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Ciclón Bomba’ paraliza al centro de EE.UU.

14/03/20193:40 pm
RED+ Internacional, con ReutersColorado, EE. UU.InternacionalRed+

Una tormenta de nieve, producto del ‘ciclón bomba’ en EE.UU., golpeó el estado de Colorado, provocando fuertes vientos y nieve a la deriva que paralizó autopistas, canceló vuelos y obligó a oficinas gubernamentales, escuelas y negocios a cerrar.

  • Un tornado categoría 2 fue registrado en Denver, y más de 125 accidentes se reportaron a la policía de la ciudad. Además, un oficial de la Patrulla Estatal de 52 años de edad, perdió la vida, luego de ser atropellado por un vehículo que se salió de control en una carretera. El uniformado estaba atendiendo a un automóvil que se había deslizado por culpa de la nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió advertencias de ventiscas en partes de Colorado, Wyoming, Nebraska y las Dakotas, y las autoridades locales instaron a los residentes a no salir a las calles, acurrucarse durante el tornado y evitar viajar.

Foto: National Weather Service

  • Los meteorólogos lo llamaron ‘ciclón bomba’, al ser un huracán de invierno que se forma cuando la presión barométrica cae más de 24 milibares en 24 horas. Vea aquí algunas de las imágenes que dejó el tornado:

 

Le podría interesar

‘Ciclón bomba’ afectará a 70 millones de personas en EE.UU.

¿Qué opinas?