En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

CIDH condena el “uso excesivo de la fuerza” en las protestas en Chile

06/12/20195:57 pm
Red+ internacional, con AFPSantiago de Chile, ChileInternacionalRed+

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ente de la OEA, condenó el viernes el “uso excesivo de la fuerza” en las protestas en Chile, y llamó a las autoridades “a ordenar el cese inmediato” de las medidas de represión.

  • La entidad resaltó que la convulsión social en Chile ha dejado, hasta ahora, 26 muertos, unos 12.600 los heridos y más de 20.600 detenidos.

El malestar, que estalló el 18 de octubre por el aumento del precio del metro de Santiago, derivó en violentas protestas en todo el país por numerosas demandas al gobierno de Sebastián Piñera.

“La CIDH expresa su condena al uso excesivo de la fuerza en el contexto de las protestas sociales en Chile, los graves desmanes en el curso de algunas manifestaciones y manifiesta su grave preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos”, resaltó la CIDH.

De las 26 muertes ocurridas en relación con las protestas, al menos cinco habrían sido por acción directa de agentes del Estado y dos bajo custodia estatal en comisarías, dijo la comisión.

Le podría interesar

Piñera anuncia bono para más de un millón de familias en Chile

Video | Como en Chile, ‘El violador eres tú’ fue entonado en Bogotá

¿Qué opinas?