En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cierran la plaza de San Marco de Venecia por una nueva inundación

15/11/20196:13 am
Red+ internacional, con AFPVenecia, ItaliaInternacionalRed+

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, ordenó este viernes el cierre de la plaza de San Marco debido a una nueva inundación causada por la marea alta. “Me veo forzado a cerrar la plaza de San Marco para proteger a los ciudadanos de riesgos sanitarios… Un desastre”.

  • Se prevé que la marea alta alcance un nivel muy peligroso, tres días después de las inundaciones que provocaron graves daños materiales a la ciudad y que obligaron al gobierno a declarar el estado de emergencia.

Las previsiones de las autoridades encargadas de vigilar las mareas son que este viernes habrá picos importantes de “agua alta”, así como una ola de mal tiempo en toda la región, con lluvias y vientos fuertes. La noche del martes, la ciudad, joya de la arquitectura bizantina, registró su peor marea alta en 53 años. 

El agua inundó iglesias, tiendas, museos y hoteles causando inestimables daños al patrimonio artístico e inmobiliario.

Las mismas que advirtieron hace tres días de la dramática marea alta, cuando llegó a 187 centímetros, el segundo récord histórico detrás del registrado el 4 de noviembre de 1966 (194 centímetros) que inundó 80 % de la ciudad.

  • Los daños ascienden a “cientos de millones de euros” y el estado de emergencia autoriza el uso de fondos inmediatos de 20 millones de euros para reactivar los servicios esenciales e indemnizar a la población.

Le podría interesar

Venecia decreta estado de emergencia por inundaciones

¿Qué opinas?