En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cierre de Gobierno de EE.UU. a punto de romper récord

11/01/20197:21 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+


El cierre de una parte del gobierno federal de EE.UU. está a punto de convertirse en el más largo de la historia, después de que el presidente, Donald Trump, asegurara que no piensa declarar “tan rápido” el proceso de emergencia nacional.

Si antes de la medianoche no hay acuerdo, este cierre gubernamental será el más largo de la historia, superando los 21 días de otro “shutdown” que se dio entre 1995 y 1996 bajo mandato de Bill Clinton.

  • Todo hace indicar que se llegará a esa hora sin acuerdo, ya que ni Trump, que exige destinar 5.700 millones de dólares para cumplir su promesa de campaña, ni la oposición demócrata en el Congreso, que se niega a liberar esos fondos darán su brazo a torcer.

Sin embargo, una de las posibilidades para acabar con el cierre es un procedimiento político que le permite a Trump saltarse el Congreso, pero que hundiría al país en una tormenta política.

“La solución fácil para mí es declarar una emergencia nacional pero no lo voy a hacer tan rápido porque le corresponde hacerlo al Congreso”.

Le podría interesar

Continúa cierre de Gobierno en EE.UU.

¿Qué opinas?