En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cierre de frontera en Hong Kong, pesar para unos, un alivio para otros

10/02/20206:37 am
Red+ internacional, con AFPChina InternacionalRed+
Hong Kong alerta coronavirus China

En Hong Kong sus habitantes permanecen en cuarentena. / Foto AFP

Ante la propagación del coronavirus, el gobierno de Hong Kong decidió cerrar fronteras y evitar así la afluencia masiva de chinos del continente al territorio semiautónomo. Una medida que alivió a muchos habitantes, pero que los comerciantes acogieron con pesar.

La llegada masiva de migrantes, turistas y comerciantes de China continental es un tema que ha causado polémica en la megalópolis desde hace tiempo, y que cada vez genera más rechazo entre los habitantes.

Cada día, multitud de personas procedentes de China continental cruzan la frontera para comprar todo tipo de productos libres de impuestos para revenderlos más tarde en sus lugares.

  • Pero esta actividad ha agravado los problemas de superpoblación de la megalópolis, e hizo que los precios del alquiler de los locales comerciales se disparara.

Pero, ahora, la epidemia de neumonía viral, que obligó a las autoridades hongkonesas a cerrar casi todos los puestos fronterizos y a imponer una cuarentena de dos semanas a cualquier viajero proveniente de China continental, ha supuesto un duro golpe para ese comercio.

  • Estacionado junto a uno de los puestos fronterizos que fueron cerrados a principios de semana, un conductor de bus explica que estuvo esperando tres horas sin un solo pasajero.

El septuagenario, apellidado Lai, afirma que lleva ejerciendo la profesión cuatro décadas y que nunca había vivido una bajada de actividad así, ni siquiera durante la epidemia del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

Le podría interesar

El coronavirus ya cobró la vida de 906 personas e infectó a más de 40.000

¿Qué opinas?