En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estudiantes de Ayotzinapa habrían sido asesinados por error

12/04/20184:45 pm
RED+ InternacionalIguala, MéxicoInternacionalRed+

Una investigación de las autoridades estadounidenses señaló que los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa (México), habrían sido asesinados por error, debido a que los líderes de un cartel los confundieron con miembros de un grupo rival.

La indagación señala que la cifra de desaparecidos podría aumentar a 60, tras reportes de inteligencia de EE. UU. que plantearon esta hipótesis al revisar conversaciones telefónicas del grupo responsable del siniestro.

  • Jefes del cartel ‘Guerreros Unidos’ junto a organizaciones criminales de Iguala, presuntamente coordinaron la operación desde Chicago (EE. UU.), lo que podría comprobarse a través de sus chats de Blackberry, señaló el diario Reforma.

Las conversaciones estarían en 11 celulares que fueron interceptados por las autoridades norteamericanas entre finales de 2013 y octubre de 2014.

Miembros del cartel habrían mencionado “60 paquetes” en los diálogos, en referencia a las personas que desaparecieron a la fuerza el 26 de septiembre de 2014, día en el que hubo un enfrentamiento armado en el que se reportaron seis muertos.

  • Según el gobierno federal de México, los policías de Iguala entregaron a los estudiantes a ‘Guerreros Unidos’, quienes posteriormente los asesinaron e incineraron en el basurero de Cocula.

Le puede interesar

Caso Ayotzinapa: tercer aniversario sin respuestas

Padres de Ayotzinapa inician huelga de hambre

Sospechoso de desaparición de estudiantes fue arrestado en México

¿Qué opinas?