En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cinco aportes de Stephen Hawking a la ciencia

14/03/20184:41 pm
RED+ InternacionalLondres, Reino UnidoInternacionalRed+

Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes desde Albert Einstein, aportó al conocimiento del campo científico innumerables teorías y descubrimientos. Entre sus contribuciones, se resaltan cinco principales, según la BBC. (Vea también: Stephen Hawking también pasó por el cine y la televisión).

  • Los agujeros negros

Una de las teorías principales de Hawking fue la de los agujeros negros, donde afirmó la existencia de una región en el espacio con una enorme cantidad de masa concentrada de la que ningún objeto cercano podría escapar a su atracción gravitacional.

“Efectos cuánticos hacen que brillen como cuerpos calientes con una temperatura que es más baja cuanto más grande sea el agujero negro. Este resultado mostró que existe una profunda relación entre la gravedad y termodinámica”

  •  La radiación de Hawking

Según los efectos de la física cuántica que enunciaba el científico británico, afirmó en 1976 que los agujeros negros tienen la habilidad de producir energía, perder materia y desaparecer.

 “A un agujero negro le tomaría mucho tiempo evaporarse de esta manera, pero podría expirar en un estallido de energía equivalente a un millón de megatones de bombas de hidrógeno”

  • Confirmación del Big Bang

En medio de su investigaciones, Stephen Hawking aportó pruebas a la idea de que hubo una gran explosión que dio origen al universo, afirmando que el espacio y el tiempo tuvieron su principio en este estallido y tendrán su final mediante agujeros negros.

“Aún si el universo llega a su fin, esto no ocurrirá hasta dentro de al menos 20 mil millones de años”

  • La teoría del todo

En esta teoría, el cosmólogo afirmó que el universo evoluciona con base en leyes definidas, las cuales podrían ayudar a la humanidad a explicar cuál fue el origen del universo.

“¿Hacia dónde va y tendrá un final? Y de ser así, ¿cómo terminará? Si encontramos las respuestas a estas preguntas, entonces conoceremos la mente de dios”

  • Breve historia del tiempo

Difundido como un libro en 1988, que vendió más de 10 millones de copias a nivel mundial, explicó que la naturaleza del tiempo se dio a través del omega, debido a que controla el tiempo con grandes o pequeñas cantidades de energía pura, capaces de cambiar velozmente la naturaleza del universo.

“Si hay un principio, fue cuando la nada era nada y se volvió algo, y si hay un final, será cuando ese algo se vuelva nada”

 

David Tovar, codirector del Grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad Nacional opina de los aportes de Stephen Hawking a la ciencia

¿Qué opinas?