En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cinco muertos en una semana de protestas en Ecuador

10/10/201910:31 am
Red+ internacional con AFPQuito, EcuadorInternacionalRed+
Cinco muertos protestas Ecuador

Cinco muertos durante protestas en Ecuador. / Foto Reuters

Cinco civiles, incluido un dirigente indígena, son las víctimas mortales durante el desarrollo de las protestas que estallaron el pasado 2 de octubre en Ecuador en contra de los ajustes económicos, publicó la Defensoría del Pueblo de este país.

  • La primera víctima es un hombre que falleció al ser atropellado el domingo en la provincia de Azuay (sur). Las otras cuatro personas muertas se presentaron en Quito durante las manifestaciones, señaló un miembro de de protección de derechos humanos.

Sin embargo, representantes de los indígenas y del gobierno de Lenín Moreno, buscan aproximar este jueves posiciones. 

Después de una semana de manifestaciones, con cientos de heridos y detenidos, que sumieron en el caos a Quito e interrumpieron el transporte de crudo por el principal ducto, las expectativas se centran en una posible negociación con los buenos oficios de la Iglesia católica y Naciones Unidas. 

  • “Estamos obteniendo los mejores resultados del diálogo con los hermanos indígenas”, añadió el presidente Moreno. “Sin duda alguna, esto se va a solucionar muy pronto”.

Policías retenidos

En las últimas horas, fueron retenidos ocho policías por indígenas que protestan contra ajustes económicos en el país ecuatoriano. 

  • Los uniformados, entre ellos una mujer, fueron mostrados por los manifestantes sobre la tribuna del ágora de la Casa de la Cultura, en Quito, donde los indígenas están concentrados tras protagonizar una gran movilización el miércoles por las calles de la capital.

¿Qué opinas?