En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cinco países de América Latina denunciarán a Maduro ante la Corte Penal Internacional

19/09/20181:14 pm
RED+ Internacional, con APLima, PerúInternacionalRed+

El canciller de Perú, Néstor Popolizio, aseguró en Lima, que un grupo de cinco países que conforma el Estatuto de Roma, denunciará al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional (CPI).

  • Colombia, Perú, Argentina Chile y Paraguay serán las naciones que presentarán oficialmente la denuncia, y lo harán durante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) prevista para la próxima semana en Nueva York (EE. UU.).

La denuncia en contra del mandatario venezolano tendrá dos informes sobre violaciones de derechos humanos: uno, realizado por expertos y presentado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y el otro, realizado por el alto Comisionado de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos.

  • El anuncio del Canciller peruano se produjo horas después de que el propio jefe de Estado asegurara que evalúa si asistir o no a la asamblea porque está “en la mira” de los asesinos.

“Estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York, yo quiero ir a Nueva York, pero tengo que cuidar mi seguridad”Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Le puede interesar

Maduro se molestó por pregunta sobre bomberos presos

Nicolás Maduro comió lujoso banquete en Turquía

 

¿Qué opinas?