En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ciudad de México tendrá la mano dura de una mujer

06/12/201811:36 am
RED+ InternacionalCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+
Ciudad de México tendrá la mano dura de una mujer

Claudia Sheinbaum durante su posesión como jefe de gobierno del Distrito Federal de Ciudad de México. / Foto @Claudiashein

Claudia Sheinbaum tiene una envidiable hoja de vida. Estudió física y cuenta con un Máster en Ingeniería Energética. Desde su trayectoria académica participó activamente de grupos estudiantiles opuestos a reformas en la UNAM que devendrían en la fundación del Partido de la Revolución Democrática y fue allí que nació en ella, el interés por la política y los asuntos públicos.

  • El miércoles, como reza la Constitución de México, se posesionó como jefe de gobierno del Distrito Federal de Ciudad de México, por el presidente Andrés Manuel  López Obrador, quien otrora fuera cabeza ejecutiva de esa ciudad en 2000,  siendo el primero en vincular a Sheinbaum a su primer cargo público como Secretaria de Medio Ambiente.

En el acto, la funcionaria anticipó que combatirá la corrupción del Distrito Federal, ajustará el problema inmobiliario que vive actualmente la capital y que tendrá un ojo encima del desarrollo de megaproyectos.

Pero el anuncio que más ovación logró fue el de su intención de disolver la Policía Metropolitana de Granaderos, ampliamente criticada por desmedirse en el uso de fuerza para refrenar multitudes y manifestaciones de la ciudad.

Sheinbaum asumió por los próximos seis años, asegurando un Gobierno honesto, vigilante de la seguridad capitalina y que semanalmente surtirá reuniones con su gabinete a primera hora para dar celeridad a los temas que demande la ciudad.

Le puede interesar

Disentimiento en México tras discurso de AMLO

AMLO suprimiría fuero presidencial en México

¿Qué opinas?