En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Civiles salieron de Ghouta ante avance del ejército sirio

12/03/201811:24 am
RED+ Internacional, con APDamasco, SiriaInternacionalRed+

Una televisora estatal mostró imágenes de un grupo de hombres, mujeres y niños que abandonaron la población de Madyara. / Foto AP

Un grupo de civiles salió este lunes del suburbio rebelde de Ghouta Oriental, a las afueras de Damasco, a través de un corredor establecido por el Ejército sirio, en medio de los avances militares que dividieron el área en tres partes. (Vea también: Cruz Roja entregó ayuda en Ghouta, Siria). 

Una televisora estatal mostró imágenes de un grupo de hombres, mujeres y niños que abandonaron la población de Madyara, luego de que fue tomada el domingo por las tropas sirias. Recapturar el enclave representa una de las victorias más importantes para el presidente Bashar al-Assad durante la guerra civil de siete años.

Las fuerzas del gobierno sirio dividieron en dos partes a Ghouta Oriental, en norte y sur, tras rápidos avances del fin de semana, y aislaron las localidades de Douma y Harasta del resto del área, estrechando el cerco sobre los residentes. (Lea también: Rebeldes atacaron corredor de salida de Ghouta, Siria). 

El Ejército del Islam anunció este lunes que llegó a un acuerdo con fuerzas rusas para evacuar a los heridos del enclave. Su comunicado indicó que el trato con Rusia fue alcanzado a través de Naciones Unidas.

¿Qué opinas?