En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Clarinetista venezolana que criticó a Maduro fue liberada

17/07/201912:52 pm
RED+ Internacional Caracas, VenezuelaInternacionalRed+

Karen Palacios fue liberada este martes 16 de julio tras haber permanecido 45 días retenida por criticar a Nicolás Maduro a través de Twitter.

  • La joven clarinetista de 25 años de edad fue capturada el primero de junio por haber denunciado en sus redes sociales que había sido expulsada de la Orquesta Filarmónica debido a sus filiaciones políticas. Palacios se encontraba en una celda del Instituto Nacional de Orientación Femenina en Caracas.

Pese a que un juez decretó su libertad el pasado 18 de junio, Karen fue liberada casi un mes después de su arresto. Judith Pérez, madre de la implicada, declaró que el día de la detención los funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar les hicieron creer que eran miembros de la Orquesta.

“Llevo aproximadamente 3 meses tocando el clarinete en la Orquesta Filarmónica, esperando un contrato que me habían ofrecido para presentar una de mis audiciones y quedarme como trabajadora fija. A día de hoy, después de la novena función de ‘Popol Vuh’ me han comunicado que mi contrato ha sido rechazado porque he firmado en contra del régimen”. Karen Palacios, clarinetista venezolana.

Le podría interesar

“La oposición planeaba una masacre”: régimen venezolano

¿Qué opinas?