En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

CNE de Venezuela descartó elecciones conjuntas de Presidente y Parlamento

23/02/20182:53 pm
RED+ Internacional, con APCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, dijo a la prensa que el Consejo está avanzando para realizar en la fecha prevista las elecciones presidenciales. / Foto Reuters

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) descartó este viernes que las elecciones presidenciales del 22 abril puedan realizarse de manera conjunta con los comicios parlamentarios, tal como propuso recientemente el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello. (Vea también: Diosdado Cabello propuso adelantar elecciones para Asamblea Nacional). 

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, afirmó que las autoridades electorales no están preparadas para “hacer conjunta una elección presidencial con otras elecciones que son técnicamente mucho más complejas”.

La funcionaria dijo que el CNE está avanzando para realizar en la fecha prevista las elecciones presidenciales y que evaluará la posibilidad de “fechas posteriores” para realizar las elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional y de los consejos legislativos y municipales. (Lea también: Oposición venezolana dijo que no participará en elecciones). 

¿Qué opinas?